Josan Aventurs, tus opiniones JosanAventurs.com VIAJES de Senderismo y TREKking
Si has viajado con nosotros aquí puedes dar tu opinión y comentarios sobre como ha sido tu experiencia. Muchas gracias!! Todas las entradas desde Junio 2001 a Sept. 2011 fueron borradas por el SPAM y las he reincorporado manualmente.



    Mostrar Últimos      Ordenado por 
 
Conectado desde 54.167.159.180 ( 54.167.159.180 )
Sesiones activas en este foro 1
Sesiones activas en el total de foros 1106

Recargar

Añadir Mensaje

Administrar
Melodysoft Top 10
Ayuda


JOSE ANGEL GONZALEZ HERNANDEZ    e-mail  Fecha  3/11/2016 15:47 Resp
Mensaje ISLANDIA CON JOSAN AVENTURS, SEPTIEMBRE 2016    Respuestas / Responder
La primera palabra que se me ocurre pensando en este viaje es INCREÍBLE, por que eso es lo que sientes la primera vez que ves una Aurora Boreal, o un Glaciar, o un Iceberg o un Geyser.... en general los paisajes de horizontes y contrastes infinitos. En cuanto a viajar con Josan... de 10, mucha experiencia y el Guía Joan Soler simplemente de lujo, eso si, es un viaje de aventuras y puede haber contratiempos pues no siempre brilla el sol por eso hay que ir con la mente abierta y mejor con la "boca cerrada" y también porque hay que convivir con desconocidos que en nuestro caso resultaron ser amigos. En resumen un viaje inolvidable y si te gusta la naturaleza pura y dura no te lo pierdas
0


Anna    e-mail  Fecha  25/10/2016 07:19 Resp
Mensaje Subida al Taga con Josan    Respuestas / Responder
El domingo 23 de octubre tuve el gusto y el placer de participar a la subida al Taga. Muy bueno el grupo, todos muy andarines y con ganas de caminar. Josan y su pareja Dora muy agradables y fantásticos organizadores. A pesar de las nubes, la niebla, el recorrido fue muy bonito y las vistas preciosas. Excursión recomendable al 100%, y con Josan al 200%.
0


RAQUEL    e-mail  Fecha  12/10/2016 21:19 Resp
Mensaje Islandia 27agosto-11sept 2016    Respuestas / Responder
El viaje a Islandia ha sido uno de los mejores que he hecho nunca. He disfrutado como una enana, tanto con los paisajes, como con la gente del grupo....Olguita, teniente Rosa, Mikel, la Paquita, la Pilarín...todos incluido Joan, la verdad que genial. Un viaje inolvidable, así que gracias Josan.
0


Conchi    Web  Fecha  21/09/2016 12:01 Resp
Mensaje TRANSPIRENAICA 2016. Mi segundo viaje con Josan    Respuestas / Responder
Y ha cumplido con creces mis expectativas.
Me gusta mucho el “estilo Josan” y Josan me cae genial, se le nota mucha experiencia, tanto en organización de viajes, como en el trato con las personas.
Me ha encantado la selección de rutas que ha creado para la transpirenaica, tanto de paisajes, como de alojamientos como de comidas. He disfrutado como una enana, he reído, he llorado (tuve un momento chungo con las botas, pero que pudimos solucionar. Gracias otra vez Josan.
Pensaba que ahí se acababa mi viaje, por no elegir bien las botas, mira que lo dices con letra bien grande en la web.
Ya estoy pensando en mi próximo viaje con vosotros…jejejeje….
HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA!!!! Mil gracias!!!
0


Miguel    e-mail  Fecha  21/09/2016 10:09 Resp
Mensaje Islandia 13-27 agosto 2016    Respuestas / Responder
Gran viaje, el país es increíble, compañeros de viaje estupendos, que ahora considero amigos. Por no hablar del guía, gran persona y gran profesional, gracias Jaume por todo. Ninguna queja, al contrario, todo perfecto. Sin lugar a dudas lo recomiendo aunque evidentemente no es para todos los públicos, hay que ser un poco "aventurero" y estar medianamente en forma. Hasta pronto
0


Daniel    e-mail  Fecha  5/09/2016 13:57 Resp
Mensaje Islandia 2016    Respuestas / Responder
Quiero daros las gracias por un viaje inolvidable, tanto a mis compañeros y amigos de viaje como a Josan Aventurs. Probablemente el viaje que mas he disfrutado en los últimos años. Islandia se lleva una gran parte del merito, pero creo que con el planteamiento que le dais al viaje y el buen hacer de nuestro guía y compañero Jaume se disfruta mucho mas. Eso si, Josan hace bien en advertir de que este viaje no es para todo el mundo. Tanto las exigencias de la convivencia apretada durante dos semanas, los muchos kilómetros recorridos y las inclemencias del clima, hacen esta aventura contraindicada para quien le gusta la comodidad y tenerlo todo hecho. ¡A los demás, les animo a probarlo!
0


Meritxell    e-mail  Fecha  5/09/2016 08:26 Resp
Mensaje Islandia    Respuestas / Responder
Dar las gracias a Josan Aventurs y a nuestro guía Jaume, ha sido una experiencia inolvidable. Me ha encantado todo, un recorrido súper completo por este espectacular país. Primera vez en 4 o 5 años que no organizo viaje, itinerario, guia, que ver q no ver.... de hecho iba al viaje sin saber lo q iba a ver, y la verdad q me ha encantado porque creo que me ha sorprendido todo aun más. He disfrutado como una enana, naturaleza a tope, caminatas, auroras boreale, furgo arriba, furgo abajo... pero sin mis compis de viaje seguro que tampoco hubiera sido lo mismo, me llevo muy buenas amistades! 😃 Y después de esta experiencia es posible que repita algún otro viaje con vosotros y si el guía es Jaume ya sería redondo! 😂😂 Gracias por todo y hasta pronto!!!
0


Maria    e-mail Web  Fecha  30/08/2016 13:29 Resp
Mensaje Islandia 3-27 agosto 2016    Respuestas / Responder
Muy muy muy recomendable. el itinerario es completísimo. Las rutas de senderismo alucinantes y sin gran dificultad. El guía, Joan, un experto conduciendo por sitios difíciles y gran conocedor de todos los rincones, por lo que adaptaba con gran facilidad los planes para optimizar los días según el clima. Encima tuvimos mogollón de suerte con las auroras boreales. Vimos tres en 15 días!! Y fue así porque él nos avisaba. El plan de cocinar por turnos y hacer la compra lo gestionó genial. Los albergues están muy bien; todos tienen encanto (sólo hubo uno incómodo, porque sólo tenía una habitación gigante y otra pequeña para ubicarnos a los 15, con una sola ducha y sin sitio para guardar las cosas,... Durante tres noches! pero afortunadamente nos llevábamos lo suficientemente bien como para que resultara divertido al final) El hotel de Reikiavik, (una monada, con excelente desayuno y genial ubicado), lo compensó. Enhorabuena Josan. Eres un krak. Aquí tienes una nueva fan.
0


Tais    e-mail  Fecha  25/08/2016 09:31 Resp
Mensaje Islandia - 30 julio 2016    Respuestas / Responder
Impresionante. Y cada día más. Vuelves con ganas de repetir y hacer más cosas. El grupo genial, cocinar para tanta gente ha sido una experiencia!! la ayuda de Joan imprescindible, gracias por tu paciencia y por la organización!
0


Paola    e-mail  Fecha  23/08/2016 01:58 Resp
Mensaje Islandia del 16 al 30 de Julio 2016 - Grupo "Go-landers" ;)    Respuestas / Responder
Una experiencia preciosa e inolvidable en un país increíble por su belleza y sus contrastes. Vale la pena viajar a Islandia y descubrir su maravillosa naturaleza tan cuidada y que refleja el orgullo y el respecto de su gente hacía ella. Y vale la pena vivir esa experiencia tan enriquecedora de poder compartir dos semanas en un lugar tan espectacular con un grupo tan maravilloso con el que he tenido la suerte de coincidir. Aparte del lugar encantador que he podido conocer, he tenido la suerte de vivir esa aventura acompañada de gente muy especial que se ha cruzado en mi camino y ha llenado mis días. Leyendo los demás comentarios de otros viajes veo que la suerte de participar en grupos tan increíbles no es tan rara, así que entiendo que los viajes con Josan Adventures tienen algo especial :) Gracias a todos: os llevaré para siempre entre mis recuerdos inolvidables y que me han llenado de cosas buenas! Gracias a nuestro súper guía Jaume, tan profesional y amable y siempre pendiente del grupo y presente con su discreción. Y gracias a Josan por haberme dado la posibilidad de unirme y vivir esta experiencia tan maravillosa! Ya estoy pensando en una próxima aventura con vosotros ;) Abrazos desde Barcelona!! Paola
0


Ramon    e-mail Web  Fecha  16/08/2016 20:13 Resp
Mensaje Cabo norte- Lofoten    Respuestas / Responder
Un viaje fantástico. Muy bien organizado desde el principio y un guia jaume Alsina, que con su buen hacer, nos ha llevado a sitios magníficos. Siempre al tanto de que todos nos sintieramos bien, y que para todos el viaje fuera una aventura fascinante. Muchas gracias por todo y hasta el proximo viaje, que seguro te quedas con ganas de volver hacer otro.
0


Sergi-Horten    e-mail  Fecha  16/08/2016 10:22 Resp
Mensaje Cabo Norte/Islas Lofoten 2016    Respuestas / Responder
En primer lugar el viaje a superado con creces nuestras espectativas. Las caminatas (4/5h) de dificultad media han sido impresionantes, bosques de abedules, glaciares, fiordos, islas, puentes, etc. han llenado nuestras retinas, y han colmado nuestro espiritu.El guia Jaume, gran profesional y excelente persona, ha sabido conjugar el programa con los deseos del grupo, siempre intentando complacernos. El grupo ha sido fantastico, las cenas y las risas eran lo habitual.
Gracias Josan, gracias Jaume y hasta el próximo viaje
0


Asun    e-mail  Fecha  15/08/2016 18:43 Resp
Mensaje Transpirenaica agosto 2016    Respuestas / Responder
La 1ª Transpirenaica ha sido fantástica. El grupo relajado y flexible y Josan un facilitador de buen rollo. Es una propuesta al alcance de casi todos que se puede realizar con un poco de entrenamiento previo y con motivación y ganas de compartir.
La propuesta de los diferentes itinerarios es super bonita y los lugares para pernoctar, variados y de buena calidad.
SI DUDAIS EN REALIZAR ESTE RECORRIDO, dejad de dudar y apuntaros, seguro que será una experiencia positiva e inolvidable.
0


Esther Suñé    e-mail Web  Fecha  3/08/2016 16:47 Resp
Mensaje Islàndia, juliol del 2016    Respuestas / Responder
Un viatge fantàstic, increible.i. L'illa és és indescriptible, una terra viva que no deixa d'impressionar en cap moment. En Joan és un guia perfecte, organitzant i ocupant-se de tot amb molta discreció. Varem tenir sort i ens va fer un temps esplèndit, en Joan no deixava de comentar-ho cada dia que passava i ens tornava a fer sol.
Absolutament recomanable.
0


Jose Maria (Cordoba)    Web  Fecha  3/08/2016 13:40 Resp
Mensaje Islandia Con Josan Aventurs y Jaume: una experiencia, más que un viaje    Respuestas / Responder
Hola:
Soy José María que junto con mi hijo, también José María, hemos estado en Islandia la segunda quincena de julio.
El grupo lo formaban también Gloria, Concha y su nieto Ferran de doce años, Montse, Paola y nuestro guía Jaume.
Ha sido un viaje inolvidable para mi e imagino para todos.
Islandia es una isla difícil de describir: salvaje y bellísima en sus volcanes, glaciares, cascadas (las"foss"), geyseres, acantilados con sus frailecillos, valles y ríos. Todo lo hemos visto.
Pero lo mejor ha sido sin duda la compañía: todos amables,cariñosos y pendientes de los demás: una auténtica escuela de convivencia como yo llamo a los viajes que organiza Josan (hice la Transpirenaica hace años)
Quiero hacer mención especial de Jaume, nuestro guía: profesional. inspira seguridad, pendiente de todo y de todos hasta que nos dejó subidos en el avión. (Apareció mágicamente un trozo de un metro de cuerda de su mochila cuando rompí mi cinturón en medio del campo).
Gloria, Concha, Montse y Paola: inmejorables sus tortillas de patatas, bacalao y salmón al horno y pastas al auténtico estilo italiano.
Nuestro Ferran, incansable en todo momento, un orgullo para su abuela y sus padres.
En resumen una experiencia, más que un viaje.
Animo a todo el que pueda a realizarla.
Gracias Josan y enhorabuena por esta iniciativa.
Un beso especial para Paola.
Nos vemos en otra aventura.
1


Josan     Fecha  27/01/2016 12:17 Resp
Mensaje Nuestra OPINION sobre AutocaravanasTenerife.es : NO CUMPLEN, nos han engañado, NO NOS HAN DADO FACTURA y estamos descontentos    Respuestas / Responder
Opinion sobre AutocaravanasTenerife.es en (38595) Granadilla de Abona

Nuestro caso:
Reservamos una autocaravana en Tenerife para 18 dias.
El precio que nos dijeron de 108€ diarios lo aceptamos sin rechistar pues se suponia que seria una autocaravana de gran calidad Rimor Koala, y casi nueva "PARECE UN COCHE DE LUJO", segun su web.
Les avisamos de que pasariamos varias noches en altitudes (quizas a bajas temperaturas) a mas de 1000 metros preparando rutas de senderismo y nos dijeron que "ADEMAS TENEIS CALEFACCION CON LO CUAL NO TENEIS NINGUN PROBLEMA".

En su pagina web NO INDICAN LOS PRECIOS.

NO NOS OFRECIERON UN PRESUPUESTO TOTAL, nuestra informacion fue: 108€ por dia, 30€ por cada recogida o entrega en aeropuerto TFS, 500€ de fianza y el pago con tarjeta tiene una comision de 20€.
Nuestra primera sorpresa al recoger la autocaravana fue que la mitad de la INSTALACION ELECTRICA ESTABA AVERIADA, no se encendian las luces interiores y los indicadores del nivel de los depositos de aguas TAMPOCO FUNCIONABAN.
Dijeron: "HACE UN RATO FUNCIONABA CORRECTAMENTE", "es un fallo de la centralita" ¿quien se lo creyo?: nosotros no.
Debido a que el vehiculo no estaba en perfectas condiciones, y a la poca seriedad que mostraban, mi mujer manifesto su descontento y el jefe DIJO QUE NOS HARIA UN AJUSTE EN EL PRECIO A 100€ dia por las molestias causadas por las averias.

PAGAMOS EN EFECTIVO pues con tarjeta cobraban 20€.
No nos dieron nada por escrito. Solo nos dieron el contrato, sin los precios, pero con todas nuestras obligaciones.

En lugar del precio ofrecido de 108€ al dia, habian hecho la cuenta MAL, contando 109€ al dia que fue lo que pagamos (ademas de los 500 € de deposito y franquicia).
A cambio NO NOS ENTREGARON NINGUN JUSTIFICANTE, NI FACTURA, NI RECIBO, pero les dimos un margen de confianza pensando que ya liquidariamos las cuentas al finalizar el viaje.

Durante nuestra estancia LAS AVERIAS AUMENTARON, sobre las 20:30 nos quedabamos sin agua ni luz, en el baño, cocina y sala, ni tampoco podiamos saber si en el deposito aun quedaba agua o no.

En Canarias a nivel del mar la temperatura es suave, pero en lo alto de la montaña y con mal tiempo, cuando finalmente necesitamos LA CALEFACCION, TAMPOCO FUNCIONABA. Estuvimos VARIAS NOCHES con el motor en marcha por para recargar baterias y tener algo de calor, y por la ausencia de calefaccion pillamos sendas gripes.

Durante la entrega nos dieron unas someras indicaciones de funcionamiento de algun elemento, pero deprisa y mal y como la autocaravana NO LLEVABA INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO, tuvimos que ir probando durante varios dias y adivinando el funcionamiento de los diversos elementos, gas, depositos de agua, electricidad, el frigorifico que solo funcionaba en situacion horizontal, el uso y duracion de la bateria, etc.

Cuando devolvimos el vehiculo en perfecto estado, nos devolvieron los 500€ de la fianza, pero los 162€ que nos iban a descontar no nos los pagaron, y dijeron que les enviasemos un numero de cuenta y QUE NOS HARIAN UNA TRANSFERENCIA.
¿Por que no nos dieron la diferencia en ese momento?

Aunque en el contrato la hora de entrega indicaba a las 12, los PILLOS hicieron que la devolviesemos una hora antes, pues en un mensaje que enviaron decian: "A LAS 12 EN SU OFICINA, NO EN EL AEROPUERTO" aunque en el contrato indica recogida y entrega en el aeropuerto.

Han pasado 2 semanas, todavia NO HEMOS RECIBIDO NUESTRO DINERO, hemos insistido varias veces, AHORA NOS REGATEAN LA CANTIDAD y ademas niegan que nos cobraron 18€ de mas.
Los PILLOS dicen que al descuento prometido de 9€ al dia HAY QUE RESTARLE EL 13% DEL IGIC, ¿Eres tonto o comes flores? como me diria un amigo.

No sabemos si finalmente nos pagaran lo que nos deben, ni tampoco si finalmente obtendremos la FACTURA de los 2022€ pagados, pero de momento aqui queda constancia de todo, para que los posibles clientes lo tengan en cuenta, DESCONFIEN DE ESTOS INDIVIDUOS y se aseguren previamente de tenerlo TODO POR ESCRITO para poder reclamar si fuese necesario.

NO OS FIEIS NI UN PELO DE ESTOS PILLOS.
Saludos,
Josan y Dorte


PD. DESACONSEJAMOS VIAJAR EN AUTOCARAVANA por las islas Canarias a causa de la ausencia casi total de infraestructuras para poder vaciar el agua y recargar los depositos de agua potable.

En algunas islas (sobre todo en Tenerife y Gran Canaria) aunque hay algun camping superpoblado en las costas, viajar en autocaravana es una experiencia muy desagradable.
Esas islas estan superpobladas y para obtener un permiso de pernoctacion en alguna de las escasas areas oficiales, hay que ir en persona en horas de oficina a pagar en los organismos que lo gestionan, que naturalmente se hallan en el centro de ciudades atestadas de trafico y personas.
¿No se podria gestionar el permiso y pagar por Internet en pleno Siglo XXI?

Las unicas islas donde recomendamos viajar con autocaravana son El Hierro y Fuerteventura. Hemos recorrido todas las islas Canarias en autocaravana a lo largo de varios años.

A tener en cuenta que sale bastante mas barato y es MUCHO MAS COMODO alquilar un cochecito y dormir en alojamientos rurales y en hoteles.
0


Núria    e-mail  Fecha  10/11/2015 07:27 Resp
Mensaje Islandia, 1a quincena de agosto 2015    Respuestas / Responder
Un viaje inolvidable, escenarios maravillosos, compañeros divertidos y muy buena organización. La lluvia y el viento nos acompañaron gran parte del viaje, así que las caminatas fueron más cortas de lo esperado pero también gracias a la caprichosa 'meteo' islandesa pudimos ver cosas que con días soleados nos habríamos perdido como las cascadas con gran caudal de agua, haciéndolas impresionantes, arcoiris dobles de vivos colores, ver el mar impresionantemente crispado con tiburones nadando, o bañarnos en aguas termales al aire libre en medio de un vendaval. Joan y Josan muchas gracias por la organización y el viaje en general.
1


Amparo Mas    e-mail  Fecha  15/10/2015 07:54 Resp
Mensaje Islandia 15 agosto    Respuestas / Responder
Hola
El viaje me pareció maravilloso, superó mis expectativas. Creo que es un itinerario muy completo. Joan estupendo, se esforzó porque vieramos el máximo posible de cosas, intentando dar cabida a excursones para todos los niveles Unicamente yo sugeriria cambiar el albergue en donde las literas están todas juntas en el mismo sitio donde se come; es un poco agobiante.
Gracias y hasta la próxima.
Amparo
0


Marisa    e-mail  Fecha  8/10/2015 15:47 Resp
Mensaje Islandia 15-29 agosto    Respuestas / Responder
No pensaba en Islandia para este verano , hasta que una amiga me lo propuso ; me he alegrado muchísimo de la decisión ,tanto por la buena organización , por el estilo de trabajo del guía y por la simpatía del grupo. Hemos aprovechado el tiempo al máximo ,sin que se hiciera pesado y nos hemos reido mucho en los avatares de las cocinas y de las literas . Respecto al guía Joan ,al principio me daba la impresión de que pasaba un poco de nosotros... pero enseguida me di cuenta de que estaba pendiente de nuestro bienestar y entregado a enseñarnos el máximo número de las maravillas naturales de Islandia.Fue capaz de adaptar los niveles de las excursiones a las posibilidades físicas de cada una.;al final ya no echábamos de menos el micrófono ....y eso que en los asientos de atrás casi no se le oía , ..(.así dejábamos de charlar desaforadamente) .Incluso nos volvió a llevar al maravilloso Jokülsarlom cuando se despejó la niebla.Es un viaje muy recomendable ¡ ¡ ¡ ¡
1


Angelines    e-mail Web  Fecha  27/09/2015 16:27 Resp
Mensaje Noruega 2015    Respuestas / Responder
Fui a Noruega en la primera quincena de agosto y fue el mejor destino que pude elegir.
Nada mas llegar nos recibió Jaume, el guía de nuestro viaje, y después de eso todo fue disfrute.
Durante las dos semanas hicimos ruta, caminando, para ver los famosos y preciosos fiordos, el púlpito y los glaciales.
Fuimos un grupo muy simpático y el guía lo hizo todo muy ameno.
Recomiendo este viaje, ya que es un experiencia inolvidable.
1


««  Mensajes 1 - 20 de 287 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »



Recargar

Añadir mensaje


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    
[Volver]


Pincha aquí para acceder a las Condiciones generales de uso de los foros de discusión
Cloud Gestionado | Test de Velocidad | Instalar NGINX | Alojamiento Web | Foros | Melodysoft está impulsado por Private Cloud en Stackscale
Elimina la publicidad en este foro contratando bonos AdFREE de Melodysoft