Foro sobre Arturo Pérez Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Burnel escribió el día 13/05/2005 a las 12:21 Admin: Borrar 	mensaje
E Mail
WEB Personal

Responder

Más cine africano: Maribel y sus Aires Difíciles, al cine
CINE


BARBATE Y ZAHARA RECIBIRÁN "LOS AIRES DIFÍCILES"


Gerardo Herrero escoge ambas localidades para centrar el rodaje de la película basada en la novela homónima de Almudena Grandes





aragon pina
rodaje en la provincia. Herrero, en la presentación de la película.

JOSÉ MARÍA RUIZ
@ Envíe esta noticia a un amigo

barbate. Las playas de Barbate y Zahara de los Atunes volverán de nuevo a la pantalla grande el próximo año, ya que este entorno privilegiado del litoral de la comarca de la Janda es el lugar elegido por el cineasta Gerardo Herrero para llevar al cine la novela de Almudena Grande Los Aires Difíciles.
El devenir del Levante y el Poniente y su forma de soplar parece que orientaron a la autora de la novela en la costa de Rota y El Puerto de Santa María, aunque este director ha querido elegir la costa barbateña por su singularidad para rodar durante cinco semanas esta película que también tendrá tres semanas de rodaje en Madrid. Las primeras tomas se realizarán a partir del seis de junio, esperándose que aparezca en la pantalla en febrero o marzo de 2006.

Gerardo Herrero y miembros de la productora Tornasol Films, junto al alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, ofrecieron ayer tarde algunos avances de la cinta que contará en su mayoría con actores andaluces, ya que el tono propio de la zona es el que se quiere reflejar en el celuloide, siendo una de las novedades la incorporación al rodaje de un niño de unos once años de Zahara de los Atunes, que tendrá un papel corto pero intenso, según describió Herrero.

Como actor principal estará José Luis García Pérez, (protagonista de la película Cachorro) que interpretará a Juan, un médico de Madrid que pide ser trasladado al hospital de Jerez a raíz de la muerte de su hermano. Aquí se viene con el hijo deficiente mental de su cuñada que interpretará el actor novel Andrés Gertrudis. La protagonista femenina es la actriz catalana de teatro Carmen Elías (que ha rodado con Almodóvar) que interpreta a Sara. Estos dos personajes tienen como nexo común a Maribel, una chica de la limpieza que interpreta Cuca Escribano (fue protagonista de la película Poniente). Esta chica está separada de Panrico, papel que realiza Antonio Dechent que da vida a un típico vividor que utiliza como moneda de cambio al hijo de ambos llamado Andrés, para lo que han escogido un niño de Zahara de los Atunes de unos once años. El papel del hermano del protagonista lo realizará el actor Roberto Enríquez, que ha trabajado en anteriores ocasiones con Herrero en películas como Las razones de mis amigos y El principio de Arquímedes.

El rodaje se realizará en el mercado de abastos, la plaza del Ayuntamiento, las playas de Barbate y Zahara, así como en una urbanización zahareña, así como en algún patio y calle típica de la población barbateña.

Gerardo Herrero, que ha ganado el premio al mejor director en el Festival de Málaga por la película Heroína, que se estrenó recientemente explicó que este es un proyecto en el que llevan trabajando bastante tiempo, el guión está escrito con la colaboración de Almudena Grande y escrito por la guionista Ángeles González-Sinde (acaba de ganar un premio al mejor guión en Málaga con la película Heroína) y Alberto Macías.

Herrero dijo que Los Aires Difíciles es una novela compleja, ya que tiene dos personajes protagonistas que podrían dar para realizar dos películas distintas, una posibilidad que se estuvo barajando durante un tiempo, aunque al final por cuestiones de financiación se ha quedado en una.

Esta cinta jugará mucho con el pasado y el presente de los personajes, así como con sus secretos familiares en los últimos veinte años, "por lo que se podría definirse como una película de las segundas oportunidades".

Por su parte, el alcalde Juan Manuel de Jesús agradeció al director la elección de su localidad para centrar el rodaje, ya que servirá para lanzar a la población y darla a conocer por otras cuestiones distintas a las que muchas veces se recogen en los titulares de la prensa.
http://www.diariodecadiz.com/






¿se os parece una maribel???????

http://cine.elcorreodigital.com/datos/protagonistas/protagonista280902.html

Saludos


( 7 respuestas en total para este mensaje )
Árbol de respuestas para este mensaje:



Volver al listado general de mensajes

Respuesta al mensaje: "Más cine africano: Maribel y sus Aires Difíciles, al cine" de Burnel


Tu Nombre
Tu EMail
Tema/Título
Tu Careto
Dirección a tu Web
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado
Mensaje