Borrar Mensaje SalvatorreAmorreMio
     
  • Host: No mostrado/ Not shown
  • IP: No mostrado/ Not shown
  • Navegador: Internet Explorer 8.x
  • S.O.: Windows XP
email  
www  

Fecha  9/12/2010 19:12

Pues No.
Mensaje
Pues no, no hace falta que nos traduzcan el catalán. Porque es perfectamente entendible por el oído castellano. Porque se podrían ahorrar el sueldo del intérprete en tiempos de crisis. Porque si tienen algo importante que decir lo sabrán hacer en la lengua de todos. Porque podría parecer que la España de los iguales sólo ve a través de los ojos de Cataluña.

Y así parece. Por no remontarnos a la Guerra de Cuba, en la que “los españoles” no supieron defender los intereses catalanes, dando origen al nacionalismo actual, la Constitución del 78 nos dibuja una territorialidad de iguales en la que a través de la ley electoral, curiosamente, se concede más valor al voto nacional-sedicioso que al resto.

Por esta razón, los sucesivos gobiernos de la democracia no han podido evitar que los presupuestos, las líneas de gobierno, o los grandes pactos económicos, estén al arbitrio de ciertas comunidades autonómicas, curiosamente también, las más privilegiadas desde los tiempos de la industrialización hasta aquí, beneficios franquistas incluidos.

Para el humilde castellano, el de las anchas espaldas, el de la gloria y el silencio, esta prepotencia aparente puede resultar hasta ofensiva. Y no es sólo que su “región” sea la de mayor índice migratorio y “despoblacional”, precisamente, en favor de estas otras comunidades; no es sólo que hayan primado determinados derechos históricos frente al aporte incuestionable de nuestra corona-autonomía; no es que sólo te llamen “tonto” por creer en una España grande y de iguales. Es que, además, pueden interrumpir la programación de cualquier cadena nacional, fútbol incluido, para recordarte que tu vida, como español y castellano (te lo van traduciendo como loritos), depende directamente de las Elecciones Catalanas, en las que siempre gana la sedición.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               






Volver al foro

 

Responder


Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email cuando mi mensaje sea contestado

 

Mensaje