Administrador de la Web     Fecha  02/27/2006 13:07 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Un poco de Historia del ajedrez en honduras   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola David..

Te felicitamos por el interes demostrado sobre la Historia del Ajedrez en Honduras...en general te podemos comentar:

Primero: en el menu de esta pagina en la seccion General aparece la tabla de los campeones nacionales a nivel mayor, asi como las participaciones de las diferentes selecciones de Honduras en las olimpiadas Mundiales, te podemos contar que Rony Salatiel Marini fué el primer campeón nacional infantil en el año de 1983, Gerson Fajardo lo fué en 1984, José Guillén fué el primer campeón juvenil desde el año 1983 (1984-1985,)en el 1986 Oscar Maldonado, 1987 Ignacio García,Uno de lo clubes más antiguos de los cuales se tienen incluso papelería lo fué el Centro Ajedrecistico Sampedrano data del año 1956 uno de sus miembros fundadores fué Don Marco Castillo de San Pedro Sula.

La Asociación de Ajedrez Nor-Occidental ADANO fué fundada un 17 de marzo de 1975 y funcionó en los bajos del Estadio Morazán durante muchos años, se disolvió o se le cambió de nombre el año pasado y pasó a llamarse Liga Sampedrana de Ajedrez (esta localizada 4to. piso Edif. Gran Via Frente Municipalidad SPS).

La Licea siempre ha sido la misma desde hace muchos años, muchos directivos y jugadores vienen, otros se van, otros permanecen.

El Doctor Héctor Hernández de la Ceiba tiene cualquier cantidad de información del desarrollo del Ajedrez en Honduras y próximamente estaremos colocando en esta web

esperamos que te sirva esta que te damos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje