fotolito     Fecha  15/11/2008 00:57 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Comunicado de Melero   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicidad
Aunque en un principio no era mi intención el exponer públicamente las verdaderas razones por las cuales en fecha 7 de Octubre pasado abandoné la disciplina de partido de Iniciativa Independiente, por ello me limité a mencionar la existencia de “desavenencias” con Pedro Lloret, líder y portavoz de dicho grupo, ante las graves acusaciones vertidas por éste hacia mi persona en todos los medios de comunicación, me veo en la necesidad de puntualizar algunos extremos:

1º.- Que, como mucha gente de Villajoyosa sabe, Pedro Lloret, actual miembro del equipo de gobierno, estuvo afiliado, se presentó y perteneció a Alianza Popular y otros partidos antes de fundar “Iniciativa Independiente”, su propio partido, como a él le gusta llamarlo.

2º.- Que para el funcionamiento de este nuevo partido Pedro Lloret solicitó la colaboración de sus amigos y compañeros de trabajo, entre los cuales me encontraba por pertenecer ambos al personal docente del IES Marcos Zaragoza de Villajoyosa. Yo personalmente jamás he estado afiliado a dicho partido ni a ningún otro.



3º.- Que mientras Iniciativa Independiente no tuvo más que un concejal electo, el propio Pedro Lloret, jamás hubo desavenencia alguna entre nosotros, circunstancia que varió totalmente cuando, tras las pasadas elecciones municipales, Iniciativa Independiente obtuvo dos concejales. 4º.- Pedro Lloret es un individualista, un corredor de fondo que ha prescindido y maltratado no solo a mi persona, sino a la mayoría de miembros de Iniciativa Independiente que se han sentido totalmente ninguneados y orillados por éste.



5º.- La actuación de Pedro Lloret como miembro del equipo de gobierno se ha centrado única y exclusivamente en exprimir al máximo su papel de partido bisagra, y ello no en beneficio de La Vila, sino en el suyo propio, ejercitando personalmente, sin el apoyo moral ni económico del partido al que representa, multitud de actuaciones judiciales tendentes a bloquear el desarrollo de La Vila.

6º.- Pedro Lloret jamás ha compartido con el resto del partido, tampoco conmigo, la estrategia política a seguir, las decisiones a tomar e incluso las ya tomadas. Siempre ha actuado en solitario, autoritariamente, sin contar con nadie, lo que le ha propiciado desencuentros y desavenencias también con otros miembros del partido como Bartolomé León, o de fuera del partido, como con la ya ex presidenta del Villajoyosa C.F.

7º.- Mi relación personal con Pedro Lloret, de difícil carácter, era últimamente escasa y tensa hasta el punto de que ni tan siquiera se dignaba a llamarme personalmente por teléfono, lo hacía a través de su secretaria.

8º.- Yo no he traicionado a Iniciativa Independiente, ha sido Pedro Lloret quien me ha engañado y traicionado a mi, y también a muchos otros compañeros de partido, de los cuales además tengo el apoyo expreso e incondicional.

9º.- Todas estas “desavenencias” fueron las que me llevaron a abandonar la disciplina de partido el 7 de Octubre, las cuales pretendía mantener en el ámbito privado por la amistad que un día pudo existir entre Pedro Lloret y yo, pero que me he visto en la necesidad de ventilar ahora ante las graves acusaciones por éste lanzadas.

En cuanto a mis motivaciones para apoyar la moción de censura presentada por el Partido Popular, a más de remitirme a lo ya manifestado en las anteriores comparecencias, tengo que añadir lo siguiente:

1º.- No me mueve ningún interés personal. No he recibido “maletines” ni dinero, algo de lo que falaz y gratuitamente se me acusa, entre otros, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villajoyosa D. Josep Llorca. No voy a tolerar más calumnias e injurias hacia mi persona, por lo que anuncio el ejercicio de acciones judiciales.

2º.- Desearía realmente que el cuatripartito instara al Ministerio Fiscal a investigar los supuestos intereses urbanísticos ocultos que dicen me han movido a mi para apoyar la moción de censura. Desde la Concejalía de Cultura y Juventud, y con la nula información que mi jefe de grupo me proporcionaba, he sido totalmente ajeno a cualquier cuestión urbanística. Es evidente sin embargo que Pedro Lloret, a la vista de las acusaciones lanzadas hacía mi persona, está totalmente al corriente de todos y cada uno de los detalles del planeamiento actual y futuro, empresas promotoras y su situación, abogados y planes parciales. Si realmente hay una investigación tendrá oportunidad de explicar con detenimiento ante el Juez cual es la fuente del conocimiento de tantos detalles y también de cómo financia personalmente los numerosos contenciosos judiciales que interpone y la finalidad última de todo ello.

3º.- No he recibido ningún tipo de coacción externa. Se trata de una decisión personal, voluntaria y largamente meditada tras un periodo de desencanto en mi andadura política, tal y como he explicado antes.

4º.- Queramos o no, nos guste más o menos, la moción restablece la voluntad del pueblo. El Partido Popular fue el partido más votado en las pasadas elecciones y le fue arrebatado el gobierno por el pacto del cuatripartito, el cual se ha demostrado totalmente inoperante y contrario a los intereses de La Vila. Este pacto, contrariamente a lo deseado en su origen, lejos de servir a un mejor control y gobierno de La Vila, ha paralizado la vida municipal y ha incrementado el gasto. Era imposible tomar acuerdo municipal alguno que no lesionara los intereses de alguno de los cuatro grupos y sus allegados.

5º.- Económicamente el Consistorio se encuentra en una situación de quiebra técnica, hoy concurso de acreedores. No hay suficientes ingresos y los gastos, lejos de reducirse, se han multiplicado por cuatro. Ni la administración autonómica (Generalitat) ni la provincial (Diputación), ambas de diferente color político, han colaborado mucho, lo que espero cambie desde este momento con el cambio de gobierno.

6º.- En el Partido Popular de Villajoyosa he percibido una sincera renovación. Sus miembros han reconocido y asumido errores pasados y creo en su actual voluntad de cooperar y trabajar en beneficio del pueblo para mejorar su calidad de vida y prosperidad en estos difíciles momentos de crisis económica desde un proyecto sólido. De todas formas como concejal no adscrito a partido político alguno, soy libre de apoyar o no con mi voto cualquiera de sus futuras iniciativas, lo que es una forma de controlar su gestión. No se trata de un apoyo incondicional a su futura acción de gobierno ya que como he expresado, sigo siendo independiente.

Entiendo que parte de la ciudadanía vilera no comparta la decisión que he tomado, pero no puedo seguir permitiendo determinados comportamientos de algunos miembros del equipo de gobierno y sus familias, quienes olvidando todo atisbo de civismo y educación, me han gritado, amenazado y calumniado incluso en plena calle y en presencia de mi hija menor de edad. Todo tiene un límite, también la política.

Sólo espero que los vileros y vileras, que son extremadamente inteligentes, no se dejen manipular por quienes enarbolando la bandera del interés general, los agitan y tensionan con el único fin de defender sus propios intereses particulares y bienestar, por lo que apelo a su civismo y buen hacer.

Para concluir, quiero manifestar mi gran admiración y devoción hacia la persona de José Carlos Gil Piñar y hacia el grupo político y humano que actualmente dirige, no sólo por el excelente trabajo realizado en la dificilísima área que tenía delegada y que el actual Equipo de Gobierno, del que también yo formaba parte, no ha sabido ni querido poner en práctica (ejecutar), sino también por su gran evolución y potencial como político y sobre todo como ser humano.

Francisco Pérez Melero

Concejal no adscrito del Ayuntamiento de La Vila Joiosa                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (4)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje