Admin: Borrar Mensaje Antonio

  • Host: 88.9.239.230
  • IP: 88.9.239.230
  • Navegador: Netscape 5.x
  • S.O.: Windows XP
email 
www 
Fecha  21/11/2009 00:10

El obispo de Barbastro done el último adiós a Mosén José María Lemiñana Alfaro, capellá de Santistebe de 1955 a 1970
Mensaje

Mosen José Lemiñana, capellá de Santistebe de 1955 a 1970 (Estadilla-Huesca- 1925--Barbastro-Huesca, 2009)
Descanse en paz y done el més sentit pésame a la familie. Coma encabezabe las carta, al estilo des franciscano: "PAZ Y BIEN, MOSÉN JOSÉ".
ÁNGEL HUGUET ha escrit un majísimo y domentat pefil de Mosen José al Diario del Altoraragón. Diu:
"Además de su larga etapa de párroco en Roda de Isábena y su grupo, que fue el último destino, Lemiñana ha sido coadjutor en Tamarite de Litera (1949-50), ecónomo de Azlor y encargado de Azara (1950-55), ecónomo de San Esteban de Litera (1955-70), encargado de las parroquias de Algayón (1967-68), Peralta de la Sal (1968-69), Azanuy y Alíns del Monte (1969-70), ecónomo de la parroquia de San Pablo, en Lérida (1970-72), responsable de la parroquia de Roda y encargado de Eslodomada, Puebla de Roda, Monte de Roda y Serraduy (desde 1973). También fue delegado pastoral en la zona de Ribagorza en tres etapas diferentes, arcipreste de Ribagorza Occidental (1980-84, 1992 y 1995), miembro de la Comisión Diocesana del Patrimonio Artístico y Monumental (1990 y 1995) y encargado, solidariamente, de Güel, Torrelabad y El Soler (1998)". Noticie complete aquí:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=601254
Si tingo ganes li dedicaré un altro díe es meus recuerdos de une persone que me va formá, me va ayudá moltes vegades a la vide. Siempre li he tenit admiració encare que no el vai torná a veure més desde el an 1969.
Descanse en paz. Moltes coses que se va fé a Santistebe van sé gracies al treball dell, entre altes las PICINES. Crego que Santistebe le tien que está agradecit coma llugá. La historie de Santistebe no se podrá escriure sin tindre en cuente el nom de JOSÉ MARÍA LEMIÑANA ALFARO. Los ans de Santistebe de Mosen José van sé desde la primere Lambretta que va tindré al Citroen 2 cavalls en el que va recorre miche Españe buscán subvencions pal llugá.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                




Han respondido:
Antonio     Fecha  21/11/2009 00:34 Resp
Mensaje Re: El obispo de Barbastro done el último adiós a Mosén José María Lemiñana Alfaro, capellá de Santistebe de 1955 a 1970    Respuestas / Responder
Pa la biografíe de Lemiñana ña que rectificá. Va naixe a "Barcelona, el 8 de diciembre de 1925" y el van ordená capellá en ixe ciudat el an 1949. Sus pareseben de Estadille y la familie ha estat siempre arraigade a ixo llugá famoso per la Virgen de la Carrodille y el chocolate "Es més llaminé que es chocolatés de Estadille" dibe el tío Toño.
0




Volver al foro

Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Notificar por e-mail respuestas.
Mensaje