E.H.T.A.     http://www.abertzale.org Fecha  12/04/2006 15:30 
Host: eu83-213-85-28.clientes.euskaltel.es    IP: 83.213.85.28    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Miembros de E.T.A. fallecidos de forma violenta.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
MIEMBROS DE E.T.A. FALLECIDOS DE FORMA VIOLENTA

Miembros de las diferentes ramas de ETA muertos de forma violenta

1968: ‘Xabi’ Etxebarrieta: muerto en un tiroteo con la Guardia Civil, Tolosa.

1972: Juan Bautista Goikoetxea Elorriaga: muerto en un tiroteo con la Guardia Civil, Elizondo. Mikel Martínez de Murguia y Benito Múgica Zumeta: muertos en un tiroteo con la Guardia Civil, Lekeitio. Juan Antonio Aranguren Múgica: muerto en un tiroteo con la Guardia Civil, Urdax.

1973: Eustakio Mendizabal, ‘Txikia’: muere tras un enfrentamiento con la Policía, Algorta. José Etxebarria y José Luis Pagazaurtundua: muertos por la bomba que manipulaban, Getxo. Josu Artetxe Ayesta: muerto en un tiroteo con la Policía, San Sebastián.

1974: José Luis Mondragón Elorza y Roque Javier Méndez Villada, (CAA): mueren en un tiroteo con la Guardia Civil, Hondarribia. Juan José Urcelay Imaz: muerto en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Amorebieta. Ignacio Iparragirre (pm): muere en un tirotero en el que fallece también un guardia civil, Renteria.

1975: Mikel Gardoki Azpiroz (pm): muere en un tirotero con la Policía, San Sebastián. Jesús María Markiegi Aiastui: muere en un tiroteo con la Guardia Civil en el que también fallecen Ignacio Garay y Blanca Saralegui, dueños del piso donde se alojaba el etarra, Gernika. Jesús Múgica Ayestarán (pm): muere en un tiroteo con la Policía, Madrid. José Ramón Martínez Antía: muere en un tiroteo con la Policía, Madrid. Andoni Campillo Alcorta (pm): muere en un enfrentamiento con la Policía, Barcelona. Juan Paredes Manot, ‘Txiki’ (pm): fusilado tras ser condenado a muerte por un consejo de guerra, Barcelona. Angel Otaegi Etxeberria: fusilado tras ser condenado a muerte en Consejo de Guerra, Burgos. Luis López de Guereño Ochoa de Aizpurua (pm): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Beasain.

1976: Manuel Garmendia Zubiarrain (pm): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Bera. José Bernardo Bidaola Atxega, (pm): muere en un tiroteo con la Guardia Civil, Etxalar. Angel Iruretagoyena Elorza: muere al estallar una bomba que manipulaba, Zarautz. Eduardo Moreno Bergareche, ‘Pertur’ (pm): desaparecido, Hendaya. José María Eizaguirre (pm): muere por un desprendimiento cuando construía un refugio subterráneo, Zarautz.

1977: Sebastián Goikoetxea y Nicolás Mendizábal (pm): mueren en un tiroteo con la Guardia Civil, Itxaso. Josu Basañez Jáuregui (pm): muere al estallar la bomba que manipulaba, Barakaldo. Jokin Saizar Garaikoetxea (pm): muere al explotar un artefacto que manipulaba, Asteasu.

1978: Joaquín Pérez Viñaspre y Ceferino Sarasola Arregi: mueren en un tiroteo con la Policía, Pamplona. David Alvarez Peña: muere por las heridas sufridas al enfrentarse a tiros con la Guardia Civil el 18 de diciembre de 1977, Plentzia. Jesús María Arrazola Arias y Alberto García Mármol: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Gernika. Ricardo Gómez Goikoetxea: muere en un tiroteo con la Policía, Bilbao. Roberto Aramburu Uribarren y José María Iturrioz Garmendia (CAA): mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil. José Miguel Beñaran, ‘Argala’: muere al estallar una bomba colocada bajo su coche, Anglet.
1979: Juan Luis Echevarría Aguirre: fallece en un tiroteo con un guardia civil, Tudela. Francisco Javier Larrañaga Juaristi (CAA): muere de un disparo efectuado por un guarda, Hendaya. Enrique Gómez Alvarez: asesinado en un atentado del Batallón Vasco Español, Bayona. Jon Lopategui Carrasco: asesinado en un atentado del BVE, Anglet. Justo Elizarán Sarasola: muere en un atentado del BVE, Biarritz. Juan Ignacio Erdocia Larraza: muere por los disparos de un policía que repelió un ametrallamiento, San Sebastián. Francisco Aldanondo Badiola (CAA): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Tolosa.

1980: Gregorio Olabarria Bengoa y Javier Gorrotxategi Agote: fallecen a causa de las heridas sufridas en el curso de un atentado contra la Guardia Civil, Ispaster. Francisco Javier Aranceta Eguizabal: muere en un enfrentamiento con un policía, Rentería. José Miguel Etxeberria (CAA): desaparece tras ser secuestrado, Ciboure. Carlos Lucio Fernández e Iñaki Gabirondo Agote: fallecen tiroteados cuando participaban en un atentado en el que murieron también dos guardias civiles, Aia. José Martín Sagardia Zaldua: muere al estallar una bomba bajo su coche, Biarritz.

1981: José Ricardo Barros Ferreiro: muere al estallar la bomba que manipulaba, Tudela. Joseba Arregi Izaguirre: muere en prisión a causa de las torturas sufridas durante su detención, Madrid. Mario Álvarez Peña: fallece al estallar la bomba que manipulaba, Barrika. Ignacio Aristimuño Mendizábal: muere en un enfrentamiento con la Policía, Vitoria. José Andrés Izaguirre Gogorza y José Jáuregui Altube: mueren en un tiroteo con la Guardia Civil, Rentería.

1982: José Valencia Lerga y José Javier Alemán Astiz: mueren al estallar una bomba que manipulaban, Tafalla. Miguel Angel Uriaguereca Ozamiz, ex-etarra: se suicida cuando iba a ser extraditado a España, Estados Unidos. Javier Zabaleta Urretavizcaya: muere a causa de las heridas sufridas al ir a cometer un atentado contra un policía municipal, Barakaldo. Fernando Barrio Olano: muere en un tiroteo con la Policía, San Sebastián.

1983: Félix Badiola Etxaburu y José Antonio Gárate Ascasibar: mueren al estallar una bomba que transportaban. Mondragón. Antxon Tolosa González: fallece al explotar la bomba que iba a colocar, San Sebastián. Francisco Javier San Martín Goikoetxea y José Luis Segurola Mayoz, (CAA): mueren al estallar la bomba que manipulaban, Usurbil. José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa: secuestrados y asesinados por los GAL, Bayona. Ramón Oñaederra Bergara: muere en un atentado de los GAL, Bayona. Mikel Goikoetxea Elorriaga: asesinado por el GAL, San Juan de Luz.

1984: Vicente Perurena Telletxea y Angel Gurmindo Lizarraga: asesinados por el GAL, Hendaya. Ignacio Ojeda Martín: muere en un tiroteo con la Policía, Barakaldo. Eugenio Gutiérrez Salazar: asesinado por los GAL, Mauleon. Rafael Delas, José María Izura, Dionisio Aizpurua y Pedro María Isart (CAA): mueren en un tiroteo con la Policía, Pasaia. Xabier Pérez de Arenaza: asesinado por los GAL, Biarritz. Rafael Goikoetxea Errazkin: asesinado por los GAL, Baigorri. Agustín Arregui Perurena y Juan Luis Lecuona Elorriaga: mueren en un enfrentamiento a tiros con la Guardia Civil, Hernani. Eduardo Irizar Imaz: muere en un tiroteo con la Guardia Civil, Oiartzun. Tomás Pérez Revilla: muere en un atentado de los GAL, Biarritz. Pablo Gude Pego (CAA): muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Hernani. Francisco Arriarán Arregui: muere en un enfrentamiento con el Ejército salvadoreño cuando formaba parte de la guerrilla, El Salvador.

1985: Santos Blanco González: muere en un atentado de los GAL, Bayona. Juan María Otegi Elizegi: muerto en atentado de los GAL, Azkarate. José Luis Isasa Lasa: muere al estallar una bomba que iba a colocar bajo un coche, Pasaia. José María Echaniz, Agustín Irazustabarrena, Ignacio Asteasuinzarra y José Sabino Echaide Ibarguren: asesinados a tiros, Bayona.

1986: Alejandro Auzmendi, Bakartxo Arzelus y Luis María Zabaleta: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, San Sebastián. Ángel María Galarraga Mendizabal: fallece en un enfrentamiento con la Policía, San Sebastián. Mikel Castresana Razkin: muere en un enfrentamiento con la Policía, San Sebastián.

1987: Txomin Iturbe Abasolo: muere al caer de un tejado, Argelia. Alfonso Yoldi Martínez y Emiliano Iturri Lizoain: mueren al estallar la bomba que manipulaban, Tafalla. Lucía Urigoitia: muere en un tiroteo con la Guardia Civil, San Sebastián. María Teresa Pérez Sever y Rafael Echeveste Garmendia: mueren al estallar un coche bomba que manipulaban, San Sebastián.

1988: Mikel Arrastia: se mata al arrojarse por la ventana cuando iba a ser detenido, Rentería.

1989: Manuel Urionabarrenetxea y Juan Oiarbide: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Irún.

1990: Susana Arregui Maiztegui y Juan María Lizarralde Urreta: mueren, al parecer al suicidarse, al creerse cercados en la Foz de Lumbier. José María Aranzazistroke: muere al estallar una bomba que se disponía a colocar, Oiartzun. Mikel Castillo Furtado: muere por los disparos de un policía durante una persecución, Pamplona.

1991: Juan Carlos Monteagudo y José Félix Erezuma: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Llica de Munt. Francisco Ormaetxea, Joaquín Leunda y Francisco Itziar: mueren en un enfrentamiento con la Guardia Civil, San Sebastián. Juan María Ormazábal, ‘Turko’: fallece en un tiroteo con la Ertzaintza. Javier Goitia Elordi: muere al estallar una bomba que estaba manipulaba, Bilbao.

1992: Josu Olabarria Santurtún: muere al estallar un artefacto que estaba manipulando, Barakaldo.

1993: José Bernardo Astiazarán Otamendi: muere al estallar un artefacto que estaba preparando. No estaba encuadrado en ETA, pero se disponía a colocar un explosivo en apoyo a la banda. Javier Galparsoro Golmayo: fallece al saltar por la ventana de la Jefatura Superior de Policía, Bilbao.

1994: José María Igerategi Gilisagasti: muere al explotar la bomba que transportaba, Vitoria. Angel Irazabalbeitia Aldazabal: resulta muerto en un enfrentamiento a tiros con la Ertzaintza, Loiu.

1997: Josu Zabala Salegi: se suicida de un disparo en el pecho, Itziar. José Miguel Bustinza Yurrebaso y Gaizka Gaztelumendi Gil: mueren por disparos de la Guardia Civil, Bilbao.

1998: Ignacia Ceberio: muere en un tiroteo con los ertzainas que iban a detenerla, Gernika.

1999: José Luis Geresta Múgica: aparece muerto con un disparo en la cabeza por aparente suicidio, Rentería.

2000: Francisco Rementería y Ekain Ruiz Ibarguren y los 'legales' Zigor Arambarri Garamendi y Urko Gerrikagoitia: fallecen al estallar la bomba que transportaban en un coche, Bilbao . Félix Ramón Gil Ostoaga: se suicida con un disparo de escopeta en el pecho poco después de salir de prisión, Legazpia.

2001: Olaia Castresana Landaberea: resulta muerta al estallar una bomba que manipulaba en el interior de un apartamento, Torrevieja.

2002: Hodei Galarraga Irastorza y Egoitz Gurrutxaga Galarza: mueren al estallar una bomba que transportaban en un coche, Bilbao.

2003: Arkaitz Otazua Aboitiz: fallece al ser alcanzado por un disparo cuando participaba en una emboscada a una patrulla de la Ertzaintza, Lagrán.

2005: Imanol Gómez González: resulta muerto al estrellarse su coche cuando huía de la Policía, Flaugnac.

"Suicidios en prisión"....

José Ramón Goikoetxea Bilbao: se quitó la vida en 1985 en Alcalá Meco.
Mikel Lopetegi Larrarte: se ahorcó en 1990 en Herrera de la Mancha.
Jean Groix: se ahorcó en 1991 en Fresnes.
Jean Luc Maillet: se ahorcó en 1987 en Fresnes.
José María Aranzamendi Arbulu: se quitó la vida en 1987 en Madrid-II.
Juan Carlos Hernando González: se ahorcó en 1987 en la cárcel de Albacete.
Oihane Errazkin Galdos: se quitó la vida en 2004 en Fleury Merogis.
José Angel Alzuguren Perurena: se suicidó en 2005 en Soria.
Igor Miguel Angulo Iturrate: se ahorcó en 2006 en Cuenca.


ATZO ETA GAUR GUDARIEN ALDE

--------------------------------------------------------------------------------
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (103)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje